Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Suspensión de presencialidad en las aulas: un gremio docente se puso del lado del COE ¿Cuál es?

No coinciden con el pedido que se hizo desde la intergremial

Guillermo Burich. Fuente: (Twitter)
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La integremial docente anoche anunció la suspensión de las clases presenciales en las aulas salteñas, sin embargo un gremio docente se mostró en contra de esta determinación y apeló a dejar que el COE sea quien determine las medidas. 

“Sabemos que la situación es muy compleja pero debemos ser muy respetuosos, muy cautos”, manifestó Guillermo Burich, secretario General UDA, en diálogo con CNN Salta - 94.7 MHZ y aseguró que es facultad del Ministerio de Salud junto con el COE determinar la continuidad de la presencialidad.

“Estamos trabajando día a día en esta difícil situación que afecta no solamente a Salta y Argentina, sino al mundo entero”, planteó el titular de la Unión de Docentes Argentinos e instó a la necesidad de trabajar en un marco de consenso entre las partes involucradas.

Sin muchos rodeos planteó que la postura del gremio docente que representa es:“Nuestra visión es trabajar en forma mancomunada, con el consenso día a día, y en un marco de diálogo, somos muy respetuosos de los profesionales de cada una de los organismos del ministerio, tanto de Educación como de Salud".

Pedido de mejoras

En los puntos que coincidió con lo expuesto por la intergremial exigió el cumplimiento de todos los protocolos, y el nombramiento de ordenanzas. “Sabemos que hay un déficit con respecto al personal de maestranza”, sostuvo y remarcó la importancia de esto sobre todo en tiempos de pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS