Última hora

INSTANCIAS DECISIVAS

Juicio por Jimena Salas: avanza la ronda de declaraciones y se acerca la fecha final

Hay intriga por saber qué se determinará por los imputados

Juicio por Jimena Salas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acercan las últimas jornadas del juicio por Jimena Salas, que está previsto que finalice este viernes, cuando el tribunal determine qué pasará con los dos únicos imputados por este femicidio que conmovió a la sociedad salteña.

El aberrante crimen se registró hace cuatro años en el barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros, donde se encontró a Jimena sin vida con más de 50 puñaladas en su cuerpo. Todavía, pese al tiempo que transcurrió, siguen existiendo algunas dudas sobre cómo sucedieron las cosas.

En esta decimotercera jornada del juicio que busca saber qué es lo que pasó con Salas, está previsto que den declaración ocho testigos, de los 100 que estaban en carpeta cuando se inició. Ayer pasó tribunales la madre de la víctima.

Durante su relato, explicó que la relación de Jimena Salas con la familia Cajal no era la mejor pero siempre se caracterizó por ser una persona muy solidaria y compasiva. Al retirarse exclamó que espera nunca más volver a ver a los imputados por el crimen. 

Los imputados

De acuerdo con el calendario previsto, se estima que el viernes llegue a su fin el juicio y por ende se conozca qué es lo que pasó con Jimena. Por este femicidio están imputados Sergio Vargas y Nicolás Cajal, ambos sostienen su inocencia y se espera a la determinación final. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS