Última hora

Incentivo económico

Confirmado: el Gobierno nacional oficializó un nuevo bono de $6.500 ¿quiénes lo cobrarán?

El Estado tomó la decisión de una nueva asistencia económica debido al contexto sanitario.

Confirmado: el Gobierno nacional oficializó un nuevo bono de $6.500 ¿quiénes lo cobrarán?
miércoles 19 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional oficializó hoy una asistencia de $6.500 para el personal de salud. De acuerdo a lo establecido por las autoridades, el pago de este bono se llevará a cabo durante los próximos tres meses. La decisión de implementar esta medida la adelantó el presidente Alberto Fernández hace un mes. 

Lo cierto es que el Estado dejó oficializada esta asistencia económica a través del Decreto 332/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial. La resolución cuenta con las firmas del presidente y también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Es así que se estableció el pago de la “asignación estímulo” durante tres meses de $6.500 por cada período establecido. 

Desde el Gobierno nacional destacaron esta medida implementada para asistir económicamente a este sector esencial. “La asignación que se establece es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones", aclara el artículo 2 del decreto.

No es la primera vez que las autoridades nacionales deciden asistir económicamente a este sector. Anteriormente ya lo había realizado como reconocimiento al trabajo realizado desde el comienzo de la pandemia. Es así que el año pasado se pagó un bono de $5.000 por las tareas prestadas durante los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020.


Otros bonos


Por otro lado, el Gobierno nacional continúa con el pago del bono de 1.500 para jubilados y pensionados con haberes que no superen los $30.856. En cuanto al bono de $15.000, todavía no hay oficialización acerca de un segundo pago de esta asistencia económica. Todo dependerá de las restricciones que se implementen en las distintas regiones del país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS