Última hora

ESTA NOCHE

Coronavirus: otra localidad salteña anunciaría medidas por el aumento de contagios

Ante el inesperado aumento de casos tomarían determinaciones

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El avance de la segunda ola de coronavirus en Salta comienza a hacerse sentir y ya son varias las localidades complicadas, más aún luego de que se confirmara una cifra récord de contagios en la jornada de ayer. Esto habría sido motivo para considerar cómo seguir. 

De acuerdo con lo publicado por el portal web Informate Salta, Anabella Balbuena, quien se desempeña como gerenta del Hospital de San José de Metán, integrante del COE local, adelantó que esta noche habrá una reunión general de comité, donde se recomendarían medidas para aplanar la curva de contagios de COVID-19.

 “A esta altura es responsabilidad de cada uno, más allá de las recomendaciones que pueda hacer el COE", expresó la profesional de la salud sobre la realidad que hoy se enfrenta en toda la provincia por el avance del virus que ya hace repensar más de una medida. 

Posibles medidas nuevas

"En Metán se notó mucho que la mayoría de las derivaciones es de pacientes menores de 55 años, también notamos que consultan cuando la enfermedad ya está avanzada varios días, por lo tanto son situaciones más graves", explicó sobre la pandemia del coronavirus

 En el último informe epidemiológico, Metán sumó 49 casos nuevos. “Es una situación que se da en todo el país, en toda la provincia y en el mundo, es un virus respiratorio de alta transmisibilidad. El aumento de casos es directamente proporcional a la circulación de las personas, al relajamiento de la comunidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS