Última hora

LAMENTABLE

Tras más de 10 años sin casos, una mujer murió de rabia: no se contagió de un perro

Así lo confirmó el Ministerio de Salud

Tras más de 10 años sin casos, una mujer murió de rabia: no se contagió de un perro
miércoles 19 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente toda la sociedad se encuentra asustada y convulsionada, luego de darse a conocer de manera oficial por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que tras más de 10 años sin un solo caso este miércoles murió una mujer a causa de rabia. Lo llamativo es que no se contagió por una mordedura de perro.

Se trata del terrible episodio que fue reportado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Coronel Suárez. Allí una mujer de 33 años falleció este miércoles luego de que se confirmara por un análisis postmorten que había sido contagiada con el virus de la rabia.

¿Cómo se contagió?

Según informaron los familiares de la mujer que murió a causa de la rabia, todo habría comenzado a principios del mes de marzo, cuando esta fue mordida por un felino no domesticado (asilvestrado). Sin embargo no fue hasta el 18 de abril que recurrió a un médico por sentir la debilidad en sus miembros superiores y alteración de la sensibilidad.

Luego fueron pasando los días, pero la situación no prosperaba y la salud de la femenina se deterioraba más. Tanto es así que se agregaron síntomas de excitación psicomotriz, cefalea, fotofobia, alteración sensorial y midriasis, hasta que finalmente cayó en estado de coma y posteriormente falleció.

Lo más llamativo del triste episodio es que, hasta más de 13 años que no se reportaba un caso de similares aristas. Es frente a esta situación anómala que las autoridades sanitarias decidieron acciones de prevención e inicio de control de foco en la mencionada localidad, es decir, realizarán tareas de control animal para que no ocurran nuevos casos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS