Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Tras la muerte de una persona por rabia, la Municipalidad de Salta, organizó una importante campaña

Nicolás Kripper estuvo en Voces Críticas TV y se refirió a las acciones que se vienen

Tras la muerte de una persona por rabia, la Municipalidad de Salta, organizó una importante campaña

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana, contó cuál es el trabajo que vienen desplegando desde el Municipio salteño, y la campaña que están desarrollando para proteger a la comunidad ante posibles casos de rabia, tras la muerte de un ciudadano bonaerense por esta enfermedad que es transmitida por los animales. 

"Después de muchos años se ha registrado una muerte por rabia", sostuvo en Voces Críticas TV, y remarcó que a partir de eso la intendencia consideró que era necesario profundizar la vacunación para los animales a los fines de prevenir a los salteños y resguardar a los animales que son de compañía. 

Explicó que ante este escenario, la intendanta, Bettina Romero, gestionó 100 mil dosis de la vacuna antirrábica, de las cuales ya se van aplicando 18 mil. "Queremos llevar la conciencia de que es necesario vacunar contra la rabia una vez al año a nuestros animales", precisó Kripper, quien también se explayó sobre la actividad del Hospital Público de Bienestar animal. 

Sostuvo que en la actualidad, en la ciudad de Salta "hay una superpoblación animal". Se estiman 250 mil animales, entre los que son de compañía y un alto porcentaje de gatos y perros carrejeros que también requieren atención. "El trabajo con los proteccionistas es día a día, sabemos de la importancia del centro de adopciones que se lo ha puesto en condiciones, se han colocado techos, camineras para una mejor limpieza e higiene. Hay un trabajo de adopción responsable que el municipio va haciendo".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS