Última hora

COMPLICADO

|ÚLTIMO MOMENTO| Ordenan la captura de Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, operador judicial del macrismo

La decisión fue tomada por Servini

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón y Mauricio Macri. Fuente (Twitter)
Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón y Mauricio Macri. Fuente (Twitter)
Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón y Mauricio Macri. Fuente (Twitter)
miércoles 19 de mayo de 2021

[Noticia en desarrollo] Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón tiene en sus hombros un pedido de captura internacional, luego de que pidiera asilo político en Uruguay. La orden la ejecutó la jueza María Servini con el objetivo de tomarle declaración indagatoria y además se le inhibieron todos sus bienes para evitar movimiento perjudiciales para la causa.

Rodríguez Simón fue declarado en rebeldía por la Justicia argentina, por lo que se comenzó con un fuerte operativo policial para encontrarlo. En el operativo trabaja el Ministerio de Seguridad de la Nación y la INTERPOL, ya que es un pedido que trasciende las fronteras. Uruguay deberá entregar la ubicación del buscado “muy urgente”, según se adelantó.

 

Medidas

Otra de las medidas contra Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, además de la inhibición de bienes y la captura internacional calificada como “urgente”, María Servini ordenó que se levante el secreto bancario para revelar sus últimos movimientos. En las últimas horas y tras esta medida se conoció una información que podría perjudicarlo mucho.

El ex funcionario público, afirmó la jueza a cargo, no está considerado como una persona que llevó a cabo “ningún delito político” por sus funciones, por lo que su huída del país el pasado 8 de diciembre lo complica más. Es que en los argumentos de Servini se detalla que sus declaraciones, viajes y pedidos de asilo fueron las principales razones para declararlo en rebeldía.

La causa por la que se investiga actualmente al diputado de Cambiemos es por hostigamiento y “ahogo financiero” al Grupo Indalo, dueño de C5N en ese momento. Además, se encuentra en investigación el retiro de los derechos por la recaudación de la autopista que une a Ezeiza y Cañuelas y medidas con Oil Combustibles. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS