Última hora

Coronavirus

¿Qué hacer si mantuvimos contacto estrecho con un caso de Covid-19 positivo?

El Gobierno provincial alertó a la población acerca de la importancia de continuar manteniendo los protocolos.

¿Qué hacer si mantuvimos contacto estrecho con un caso de Covid-19 positivo?
miércoles 19 de mayo de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Ante el aumento exponencial de casos de coronavirus, el Gobierno provincial alertó a la población acerca de la importancia de continuar manteniendo los protocolos de bioseguridad para minimizar la transmisión del Covid-19.


Al respecto la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, acentúo en una de las principales maneras de propagar el virus que es mediante el contacto estrecho: “alguien que compartió con una persona que contrajo el virus, mientras estaba sintomática, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas; sin respetar una distancia mínima de dos metros y sin barbijo, durante 15 minutos o más”, deberá obligatoriamente realizar los protocolos correspondientes.


Conforme a lo indicado por el Ministerio de Salud Pública, en tal situación la persona debe aislarse durante 10 días, aunque no presente síntomas.


Asimismo, si la persona que mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus vive con su grupo familiar, debe mantener el aislamiento dentro de una habitación y no tener contacto con sus convivientes. Además no debe recibir visitas ni compartir elementos personales como por ejemplo el mate, cubiertos, vasos, tazas, toallas ni objetos de uso personal.


Si una vez transcurrido el lapso de diez días no se presentan síntomas, la persona puede retomar sus actividades cotidianas, extremando los cuidados durante los cuatro días siguientes a finalizar el aislamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS