Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Clases presenciales: afirman que el 80% de los docentes ya fueron vacunados con la primera dosis

En medio de la polémica por la suspensión de clases, aseguran que un alto porcentaje de docentes ya fueron vacunados

Clases presenciales: afirman que el 80% de los docentes ya fueron vacunados con la primera dosis
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que desde AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) pidieran la suspensión de las clases presenciales en Salta, desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ratificaron que las mismas siguen, y aseveraron que el único que puede tomar tal decisión es el Comité Operativo de Emergencias (COE).

En horas de la tarde de este miércoles, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, emitió un comunicado en el cual explica que desde la intergremial docente efectivamente se hizo una solicitud para la suspensión de las clases presenciales. Dicho petitorio fue elevado al COE para ser evaluado y se tome alguna decisión.

No obstante, la funcionaria confirmó que al momento no hay ningún cambio, y las clases presenciales continúan. Asimismo precisó que, en el caso de acceder al pedido, “se hará un anuncio vía conferencia, como se vino haciendo hasta el momento”.

Avanza la vacunación

Finalmente Dib indicó que desde Salud informaron que hasta el momento el 80% del personal docente tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más de 12 mil trabajadores de la educación la segunda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS