Última hora

Pandemia

Finalmente los menores de 60 vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis pero de Pfizer

Tras la suspensión de la vacuna de AstraZeneca resolvieron completar de esta forma el esquema de vacunación.

Finalmente los menores de 60 vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis pero de Pfizer
miércoles 19 de mayo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Luego de la evaluación realizada por la Comisión de Salud Pública tras los resultados del estudio CombivacS del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), se resolvió que las 1,5 millones de personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 recibirán la segunda dosis pero del componente de Pfizer.


“Todas las personas recibirán su segunda dosis en los próximos días y el ritmo de vacunación seguirá siendo muy ágil dado el gran número de vacunas que están llegando estas semanas a nuestro país”, infirmó este martes el ministerio a los medios de comunicación.


Esta decisión estaba pendiente desde el pasado 7 de abril, cuando Sanidad decidió suspender la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años por efectos secundarios potencialmente mortales: unos trombos que afectaban más a personas más jóvenes.


Se trata de 1,5 millones de trabajadores esenciales (profesores, policías, militares, personal de emergencias) que habían quedado a la espera de saber cómo continuaría su esquema de vacunación.


Al momento de terminar el plazo para la segunda dosis (de 12 semanas), la Comisión de Salud Pública decidió aplazar la decisión otras cuatro semanas, para contar con el informe del estudio del Carlos III.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS