Última hora

Gravísimo

Le correspondía recibir la segunda dosis de la Sputnik V y le aplicaron la de Sinopharm

La mujer se descompensó al ver la libreta sanitaria y darse cuenta de la equivocación.

Le correspondía recibir la segunda dosis de la Sputnik V y le aplicaron la de Sinopharm
miércoles 19 de mayo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Otro caso grave en el que se “confunden” las dosis contra el Covid-19 en la campaña de vacunación volvió a suceder pero esta vez en la provincia de Mendoza. A una mujer de 60 años que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V le aplicaron una segunda dosis pero de la vacuna de Sinopharm.


Al momento de recibir la vacuna, las personas deben permanecer, al menos, 15 minutos en el lugar por control. Fue en ese momento en el que María Esther Chaves se dio cuenta al ver la libreta sanitaria que le habían aplicado la segunda dosis de la "Sinopharm" en vez de la dosis de Sputnik V, que era la que a ella le correspondía.


"A mí me colocaron el 12 de abril la primera dosis de la vacuna rusa. El turno me lo había sacado mi sobrino y este domingo a la noche me llama él, y me dijo que tenía turno a las 9.10 en Le Parc para la segunda dosis. Me llamó la atención que yo había escuchado en la televisión que no habían llegado vacunas rusas, segundo componente", explicó en diálogo con Diario UNO.


"Me puse tan nerviosa que me comenzó a dar dolor de cabeza, me tiritaba el cuerpo", contó la mujer y recordó: "el enfermero que me colocó la vacuna se puso re nervioso también, me quitaron el carnet con el documento y me dijeron que aguardara. Fueron para adentro, tardaron en volver, y me puse más nerviosa, y les pregunté ¿qué me va a pasar ahora?, y no supieron qué decir".


"Esto pasa permanentemente con cualquier vacuna de calendario, porque alguien vino antes, o no entendió la letra del turno", fue la respuesta de Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS