Última hora

PANDEMIA

Segunda ola: aseguran que en Salta “la situación epidemiológica está controlada”

Este miércoles el Gobernador se reunió de forma virtual con el Presidente

Segunda ola: aseguran que en Salta “la situación epidemiológica está controlada”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, el gobernador Gustavo Sáenz participó de una videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con 12 mandatarios provinciales. Durante la misma, se puso sobre la mesa la situación epidemiológica de cada distrito, entre ellos Salta.

En este contexto el mandatario salteño precisó que la Provincia “tiene una situación epidemiológica controlada”. No obstante, explicó que “esto es variable, por lo que el sistema continúa preparándose para afrontar un eventual estrés sanitario”.

En este sentido detalló que a partir de la articulación entre los Ministerios de Salud de Nación y Salta, “se dotará con más camas y equipamientos a distintos municipios, mientras se sigue fortaleciendo la dotación del personal sanitario especializado”.

Vacunación en Salta

En referencia a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Salta, Sáenz indicó que actualmente se está inoculando a la población mayor de 55 años, “siendo una de las pocas provincias en hacerlo”.

Asimismo subrayó que “ya está vacunado el 100% del personal de salud, seguridad, trasplantados, dializados, con discapacidades, y casi la totalidad del plantel docente”. A la fecha, Salta recibió 344.150 vacunas, aplicándose 283.332: 231.471 de la 1ª dosis y 51.861 de la 2ª.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS