Última hora

NUEVA METODOLOGÍA

Coronavirus: ante los reclamos por la segunda dosis de la vacuna dispusieron cómo hacer la entrega de turnos

Quienes recibieron la primera dosis reclaman por las demoras

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 20 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay una preocupación recurrente entre los salteños puesto a que aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, esperan por la segunda y las novedades y detalles no llegan. Esto molestó a más de uno. 

Por ello y como una forma de evitar mayores inconvenientes así como nuevas gestiones, se dispuso una nueva metodología para la asignación de turnos a aquellos ciudadanos que aguardan por completar el esquema de vacunación contra el COVID-19

Se trata de una plataforma web que asignará automáticamente los turnos de acuerdo a la fecha en que recibieron la primera dosis de vacuna contra el virus; pero no novedoso es que para esto no es necesario realizar ningún tipo de gestión extra. Solo restará aguardar. 

De acuerdo con lo expuesto por el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes: "Les vamos a otorgar un número de orden por defecto. No van a tener que solicitar turno ni preturno. Con su número de DNI, se les van a asignar turnos”, explicó sobre la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

No se pierde el efecto

Entre las preocupaciones recurrentes está el hecho de que son adultos mayores de 70 años quienes recibieron las dosis hace más de tres meses, por lo que Güemes explicó  que: “No es un tratamiento que queda incompleto y se pierde la inmunidad. La primera dosis genera una inmunidad alta y la segunda la refuerza y la extiende en el tiempo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS