Última hora

PLENA PANDEMIA

El coronavirus golpea a otra localidad salteña y tomarán medidas extremas

Comenzarán a regir desde mañana

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitte)
jueves 20 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aumento en los contagios de coronavirus en una localidad salteña llevó a que en medio de la noche se tuviera que tomar medidas extremas para intentar poner un freno a esta situación. De esta manera desde el municipio, decidieron aplicar más restricciones. 

Si bien era una posibilidad que ya se venía barajando, finalmente el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de San José de Metán dispuso implementar nuevas restricciones que comenzarán a regir desde las 0 horas del viernes 21. Esto luego de que la localidad se considere de alto riesgo epidemiológico por el COVID-19.

Las medidas

De esta manera, desde mañana en Metán se limitará el horario de libre circulación en la ciudad desde 22 a 6 horas, salvo aquellos trabajadores esenciales. En el caso de los locales gastronómicos funcionarán hasta las 22, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y con modalidad delivery hasta las 24 horas por el virus.

Como una forma de prevenir los contagios de coronavirus, los locales comerciales atenderán hasta las 21 y los de cercanía hasta las 22 horas. También se suspenden actividades deportivas y recreativas que promuevan la aglomeración de personas.

En cuanto a deportes individuales podrán seguirse practicando deportes individuales dentro de los horarios permitidos, mientras que los gimnasios y escuelas deportivas lo harán con un máximo de 10 personas por turno. Fútbol 5 y 7 podrán practicarse sin público y bajo estrictos controles.

Por otro lado se especificó que quedan prohibidas las ferias americanas y ferias locales funcionarán al 50% de su capacidad en espacios abiertos. Continúan suspendidas las reuniones sociales. Todo esto se implementará por un plazo de 21 días. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS