Última hora

Para construcción y refacción

Sorteo de créditos del Programa Casa Propia: ¿dónde ver los resultados y saber si fuiste sorteado?

Esta semana se llevó a cabo el sorteo de 71 mil créditos pertenecientes a este programa.

Sorteo de créditos del Programa Casa Propia: ¿dónde ver los resultados y saber si fuiste sorteado?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde que el Gobierno lanzó el Programa Casa Propia, se generó gran expectativa entre los ciudadanos. Es por esa razón que hubo una gran cantidad de inscriptos a nivel nacional. Lo cierto es que, el pasado martes, se llevó a cabo el sorteo de más de 71.000 créditos para la refacción y construcción de este programa. 

El sorteo de esta nueva línea crediticia fue encabezada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, conducido por Jorge Ferraresi. “Es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas", lanzó el funcionario nacional. 

Lo cierto es que el sorteo del Programa Casa Propia fue televisado en vivo por la TV Pública para que pueda ser seguido por las personas que se inscribieron. El evento contó con la presencia de un Escribano Público para certificar todo lo actuado, y aquellos participantes que resulten ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito. 

Además de televisar el sorteo, los ganadores de estos préstamos hipotecarios pueden checar vía online que resultaron favorecidos. Para ello, deben ingresar a la página del Gobierno (argentina.gob.ar) y desde allí seleccionar el apartado “Hábitat”, luego “Procrear” y, finalmente, elegir la opción “Resultados”. Allí figuran todos los resultados de los sorteos realizados según el año 


Polémica


El sorteo de los créditos del Programa Casa Propia también generó polémica luego de su realización. Sucede que, en el día de ayer, trascendió que el exvicepresidente Amado Boudou habría sido beneficiado con este sorteo y podría solicitar un crédito a tasa cero para la construcción de una vivienda. Horas más tarde, el Gobierno informó que no benefició al exfuncionario con esta adjudicación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS