Última hora

¿Nuevo beneficio?

Tarjeta Alimentar: proponen una tarjeta exclusiva para compra de carnes y destinada a sectores vulnerables

La propuesta surgió luego de la suspensión del Gobierno a la exportación de carne.

Tarjeta Alimentar: proponen una tarjeta exclusiva para compra de carnes y destinada a sectores vulnerables

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar ocupa el centro de la escena por estos días. Esto se debe a la ampliación del límite de edad por el que se percibe el beneficio. Anteriormente, se otorgaba la bonificación para beneficiarios de la AUH con hijos de hasta los seis años, edad que fue extendida hasta los catorce. Asimismo, se otorgará un monto mayor para beneficiarios con tres o más hijos o hijas de hasta catorce años. 

Además de estas modificaciones, esta asistencia económica no deja de sumar novedades. Sucede que, tras la suspensión del Gobierno nacional a la exportación de carne por 30 días, el extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, propuso la creación de una Tarjeta Carne. De acuerdo a la propuesta del directivo, la misma debería ser solventada mensualmente por el Estado. 

De este modo, una nueva propuesta similar a la Tarjeta Alimentar se suma al debate político. “Hay que pensar en los sectores más vulnerables que ven crecer los precios, sobre todo de la carne. Lo que propongo es una Tarjeta Carne que funcione exclusivamente en las carnicerías y agregarle 10000 o 15000 pesos mensuales para que ese segmento que está por debajo de la línea de la canasta  básica pueda adquirir estos productos”, indicó Buzzi. 

En este sentido, remarcó que esta bonificación “sería para todos aquellos sectores vulnerables que son los que están sufriendo las restricciones”. "La Tarjeta Alimentar tiene un límite, pongamos una específica para las carnicerías y que no se pueda cambiar por otros alimentos", añadió.


Acreditación de mayo


Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar, con todas sus modificaciones, se acreditará mañana para todos los beneficiarios que cuenten con el plástico. Los montos serán de $6.000 para titulares con un hijo o hija de hasta 14 años, mientras que a quienes tengan dos hijos o hijas de hasta esa edad cobrarán $9.000. Los beneficiarios con tres o más hijos o hijas a cargo de hasta 14 años cobrarán $12.000 de este mes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS