Última hora

ATENCIÓN

Arde el interior salteño: docentes de una localidad se manifiestan por el incremento de muertes y contagios

El virus avanza y los trabajadores marchan con la consigna "Sí a la Vida"

Arde el interior salteño: docentes de una localidad se manifiestan por el incremento de muertes y contagios
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La gran mayoría de la población de Salta se encuentra al tanto de que la pandemia de coronavirus avanzó de manera preocupante el último tiempo. Tanto es así que en el día de ayer hubo un récord de contagios en la provincia. Frente a esto los docentes del interior salteño ya organizaron una fuerte protesta.

Es en tal sentido que, bajo la consigna "Sí a la Vida", los docentes de la localidad del La Caldera manifestaron públicamente que van a continuar con las medidas de fuerza que desde el principio de la semana se encuentran llevando adelante, y es que el número en ascenso de contagios por coronavirus y la muerte de un preceptor, fueron los detonantes.

Con respecto a esto, en comunicación exclusiva con Horacio Barbich, docente de la Caldera, confirmó al equipo de Voces Críticas que la docencia salteña se va a movilizar con un pedido concreto y conciso: van a solicitar coherencia de las autoridades de la provincia ante el incremento de muertes y contagios en el sector educativo.

El COE pretende seguir con las clases

"Nos parece un despropósito, porque imaginemos un conflicto que se llame a paro y el Ministerio de Educación tomará las decisiones que tenga que tomar, pero nosotros somos independientes y podemos decir que vamos a un paro porque tenemos un reclamo que es Por la Vida", comenzó diciendo el trabajador de la educación.

"Nosotros y varios de los gremios docentes estamos planteando desde hace rato 'parar la pelota' porque tenemos compañeros que todavía no tienen su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, incluso un maestro me contó que tras una larga espera recién ayer pudo ser inoculado. Así que nosotros tomamos la decisión de llamar a hacer el paro", expresó el docente visiblemente preocupado por la situación.

Docente fallecido

Vale mencionar que en uno de los establecimientos en los que decidieron tomar cartas en el asunto fue en el colegio N° 5050 de Vaqueros, donde falleció un preceptor, producto de las complicaciones por COVID-19. Había dado positivo el miércoles de la semana pasada y solo en unos días el cuadro se complicó y murió.

Tras el fallecimiento de Burgos, en el colegio de Vaqueros, sus colegas quedaron acongojados. "Ya perdimos a un compañero", se le escuchó decir a una de las maestras, y además señalaron que los pocos que están vacunados es porque trabajan en otras instituciones de Capital, mientras que el resto se encuentra expuesto a contraer el virus. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS