Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus: las restricciones en Cachi apuntan a un único objetivo

El avance de la pandemia complica a las localidades salteñas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 20 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El avance de la segunda ola de coronavirus en Salta comenzó a complicar a diversas localidades que en un intento por frenar los brotes decidieron en muchos casos tomar medidas y aplicar restricciones frente a la crisis. 

Una de esas localidades afectadas por el COVID-19 es Cachi, donde se determinó suspender las actividades deportivas y recreativas durante los próximos 10 días. Esto incluye el tan esperado Biatlón del 25 de mayo que iba a correrse el próximo martes.

“Ayer tuvimos reunión del COE Municipal y se determinaron restricciones por 10 días en actividades deportivas, recreativas y donde haya aglomeraciones de gente”, explicó al portal digital Informate Salta, el intendente local Américo Liendro, puesto a que la localidad pasó a considerarse zona de alto riesgo por la circulación del virus

Panorama complicado

Es por ello que el intendente remarcó que por el avance del coronavirus, decidieron aplicar estas restricciones que: "Tienen como fin ver si se puede aplanar la curva. No tenemos casos graves, pero todos los días se detectan entre 2 o 3 casos nuevos de manera sostenida”. 

En la actualidad, cuentan con 40 casos activos, 36 aislados en domicilio y 4 internados en el hospital. Hay que remarcar que las medidas solo apuntan a las actividades deportivas y recreativas; ya que en materia de educación se continúa con la presencialidad en las instituciones educativas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS