Última hora

Cierre de inscripciones

No te duermas, últimas horas para acceder al plan del Gobierno nacional que paga hasta $9.600

Solamente hasta mañana se podrá inscribir para recibir este beneficio económico.

No te duermas, últimas horas para acceder al plan del Gobierno nacional que paga hasta $9.600

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional decidió modificar este año el programa de las Becas Progresar. En este sentido, se amplió el cupo de beneficiarios, además de que se acrecentaron los monto que reciben los beneficiarios. Se trata de un incentivo económico para que los estudiantes culminen sus estudios ya sea a nivel inicial o superior. 

Sin embargo, es necesario remarcar que las autoridades mantienen habilitada la posibilidad de inscribirse para recibir este beneficio sólo hasta mañana viernes 21 de mayo. De este modo, los interesados deberán realizar la operación entre hoy y mañana e inscribirse de acuerdo a la situación de cada beneficiario. 

Para la inscripción, el Gobierno nacional habilitó una página oficial (progresar.educación.gob.ar) desde donde se debe realizar el trámite. Desde allí se debe indicar si la gestión es por nivel superior, obligatorio o para instituciones. Luego de superado este paso, es necesario ingresar con tu usuario o crear uno nuevo y completar los datos personales, la encuesta y los datos académicos.

Otra manera de realizar la inscripción es la que brinda el Estado por medio de la ANSES. Para ello, se deberá ingresar a Mi Anses y seleccionar la pestaña “Becas Progresar”, ingresar CUIL y Clave personal de la Seguridad Social. Una vez realizado estos pasos, es preciso descargar e imprimir el Formulario de Inscripción que debe ser completado por el instituto donde se esté estudiando. Finalmente, se debe subir el formulario a la página de ANSES. 


Montos y requisitos


El Gobierno nacional estableció diferentes montos para las Becas Progresar. Así, los beneficiarios pueden cobrar desde $3.600 y hasta $9.600 dependiendo el caso y la condición de cada estudiante. En cuanto a los requisitos principales, se estableció que la persona interesada debe tener entre 18 y 24 años y los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS