Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

La actual Vicepresidente se presentará para disputar el cargo máximo. Nora Torregroza habló de sus propuestas

Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Está previsto que este mes de mayo se realicen elecciones para renovar las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y su actual Vicepresidente buscará ganarlas. En diálogo con Voces Críticas, Nora Torregroza comentó cuáles serán sus propuestas.

La Vicepresidenta dijo: “Para los matriculados del interior nosotros proponemos una mayor presencia en los consejos directivos, una mayor participación de los colegas del interior, en nuestra listas tenemos a un representante de Orán, queremos también darles mayor autonomía en algunas cuestiones a las delegaciones del interior para su manejo cotidiano de la delegación. También queremos trabajar en la adquisición de predios para el desarrollo de actividades deportivas y sociales. Si bien es cierto que cada delegación tiene un Salón de Usos Múltiples, no hay lugares donde desarrollar actividades deportivas como el predio que tenemos en la Capital, el que se encuentra en Circunvalación Oeste, También queremos trabajar para ayudar a las comunidades del interior que vienen a Salta Capital por cuestiones de salud, facilitarles un acceso al alojamiento por cuestiones de salud”,

Respecto a la capacitación de los profesionales, Nora Torregroza comentó: “Las capacitaciones son no aranceladas, el profesional tiene ese beneficio, de acceder a capacitaciones de primer nivel, con profesionales prestigiosos, sin costo alguno. Nuestra propuesta es seguir avanzando con esto, sumando temas novedosos, ya que el devenir diario requiere capacitarnos en otras áreas porque todo va cambiando día a día. Estamos incursionando en capacitaciones de vanguardia, y las capacitaciones tradicionales que son necesarias, y cada vez que llegan las liquidaciones anuales de impuestos, el ejercicio diario de la profesión requiere estar permanentemente capacitado porque va cambiando día a día la reglamentación de las leyes, las resoluciones de AFIP, en materia laboral, en materia previsional, es muy amplio el campo de capacitación que tenemos. Algo que está muy latente hoy, por ejemplo, es el tema de los e-commerce, y es algo en lo que nos tenemos que capacitar constantemente. Próximamente se van a realizar unas jornadas de fideicomiso, que es otro tema super actual y si bien es cierto que la existencia de los fideicomisos ya están hace un tiempo, siempre es necesario reforzar y renovar todo lo que ya hemos adquirido como conocimiento de estos temas”.

Por otro lado, y consultada sobre los jóvenes profesionales y el esquema de trabajo que se plantea para ellos, Nora Torregroza explicó: “Los vamos a seguir apoyando, hemos estado hablando de una propuesta económica o una ayuda económica a través de los créditos a tasa subsidiada o a muy bajo costo, para que el joven profesional que es quien tiene la intención de dedicarse a la progresión de forma independiente pueda adquirir sus herramientas de trabajo, su equipamiento, su software, todo lo que es necesario para instalar un estudio. Y también vamos a seguir realizando convenios con los organismos públicos, como se hizo ya con la Municipalidad, para que los jóvenes que estén interesados en trabajar en la parte pública puedan insertarse con su primer empleo en la administración pública, ya que desde el Consejo lo que pretendemos y proponemos a los organismos públicos es la profesionalización”.

Con 76 años de antigüedad, el Consejo Profesional se prepara para llevar a cabo estas elecciones el próximo 28 de mayo, en el horario de 8 a 18 horas, se realizarán en la sede central del Consejo, España 1428, y en todas las delegaciones del interior. “Son tres las listas que se van a presentar, yo este año estoy encabezando la lista para la presidencia, durante tres años he formado parte de la dirigencia del Consejo. Hemos formado un equipo con profesionales de las ciencias económicas, contadores, licenciados en administración, licenciados en economía, contadoras, licenciadas, todos con trayectoria en sus distintos ámbitos de trabajo, es un lindo equipo el que se ha formado y estamos dispuestos a trabajar con la vocación de servicio que nos mueve a ocupar estos lugares en beneficio del colega, para estar cerca del colega teniendo sus necesidades, sus requerimientos, y todo lo que desde el Consejo y desde el lugar que ocupamos podamos hacer, por supuesto que se va a hacer como siempre”, finalizó Nora Torregroza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS