Última hora

ATENCIÓN

|VIDEO| Manteros coparon las calles de Salta: "Destruyen a los humildes"

Voces Críticas estuvo presente en el lugar de los hechos

|VIDEO| Manteros coparon las calles de Salta: "Destruyen a los humildes"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión y nerviosismo fueron observados durante el mediodía de este jueves, y es que un importante número de manteros y trabajadores ambulantes, salieron a copar las calles de la ciudad de Salta en protesta porque solamente quieren trabajar y no consiguen autorización.

Lamentablemente hay que decir que el conflicto con los manteros continúa más vigente que nunca, y es que tras varias semanas de plantos y propuestas por parte de estos trabajadores, desde el municipio de la ciudad todavía no le conceden ningún tipo de autorización para poder llevar adelante la labor que día a día les da de comer.

Es así que, en horas del mediodía de este jueves 20 de mayo, una importante cantidad de manteros y trabajadores de la informalidad que pertenecen a la agrupación Manteros Unidos, salieron a protestar a las calles de nuestra ciudad con una sola consigna en el norte: "Queremos trabajar y estamos molestos porque destruyen a los humildes".

Voces Críticas estuvo en el lugar de las manifestaciones y tuvo la oportunidad de establecer comunicación con los manifestantes que se encontraban en plena Avenida San Martín, los cuales expresaron su gran preocupación porque sostienen que son tratados como delincuentes. Con respecto a esto dijeron que "necesitan herramientas de inclusión porque no pueden seguir siendo ambulantes".

En ese sentido, los protestantes estuvieron de acuerdo en que se debe llevar adelante la realización de una nueva ordenanza, que sea "distinta, actualizada e inclusiva" para que se pueda contemplar y tener en cuenta a los vendedores que trabajan en las calles, tratando de ganarse el pan de cada día.

Mirá el video en VIVO:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS