Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Creció la siniestralidad vial en el 2020 y proponen una novedosa estrategia para bajarla

Un proyecto innovador

Creció la siniestralidad vial en el 2020 y proponen una novedosa estrategia para bajarla
Por Redacción Voces Críticas
jueves 20 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aún con las restricciones durante la cuarentena del 2020, la siniestralidad vial fue en aumento en Salta. Así lo confirmó Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial durante una entrevista que brindó a Voces Críticas TV

El principal motivo de estos accidentes que son perfectamente evitables es el consumo del alcohol. En ese sentido implementaron una campaña intensiva de control, y continúan trabajando para reforzar estas acciones que van de la mano con los consejos de concientización que se divulgan a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Esta campaña para informar y aconsejar sobre la siniestralidad vial también estará dirigida a los estudiantes y para eso trabajan con el Ministerio de Educación para que los docentes sean los transmisores de los mensajes. Es que -señaló Sauma- es fundamental la educación vial para tener una ciudad más segura, y responsable a la hora de ponerse al frente de un vehículo.

Reducir la velocidad, una propuesta innovadora

Otra de las acciones que llevan adelante para mermar los accidentes viales es el proyecto para reducir la velocidad de 30 a 40 kilómetros por horas en las calles que son más transitadas o donde circulan más peatones. "La idea es proponerles a los municipios que hagan modificaciones y puedan implementar esta propuesta de trabajo", detalló. 

Explicó que los vehículos que circulan a 40 kilómetros por hora, necesitan 26 kilómetros para detener su marcha, mientras que los que circulan a 30 km/h requieren 14 kilómetros. "La seguridad vial es un problema cultural y como sociedad debemos cumplir las normativas para reducir los accidentes de tránsito", indicó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS