Última hora

Salta/Entrevistas

Intiman al "grupo usurpador" a dejar de usar el nombre "Partido Obrero" en el lapso de 10 días

Claudio Dal Plá, solicitó al Tribunal Electoral una pronta decisión respecto al cambio de nombre del “grupo usurpador”  Claudio Dal Pla, actual diputado provincial y candidato a Senador por el Partido Obrero, solicitó al Tribunal Electoral una pronta decisión respecto al cambio de nombre del “grupo usurpador”.  

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la fuerte interna desatada en el Partido Obrero Salta, presentaciones ante la Justicia de por medio, se conoció el fallo judicial donde se intima al denominado “grupo usurpador del nombre Partido Obrero” a dejar de usar dicho nombre. En ese marco, Voces Críticas dialogó con Claudio Dal Plá, actual diputado provincial y candidato a Senador por el Partido Obrero Salta.

El diputado explicó: “Lo que el Juez dice es una respuesta al pedido del apoderado nacional del Partido Obrero que reclama que este grupo, que no integra el Partido a nivel nacional, no utilice un nombre que no le corresponde porque éste es un grupo que hace dos años se separó del Partido Obrero, que va en minoría en un Congreso, y en otras provincias del país están sacando su personería con otro nombre, se negaron a integrarse al Partido Obrero a nivel nacional y pretenden seguir usando el nombre exclusivamente en la provincia de Salta".

Claudio Dal Plá agregó: “El Juez entendió que esto no corresponde porque es una confusión para el electorado, que aparezca un grupo que ha dejado de ser parte del Partido Obrero, utilizando nuestro nombre, y entonces los intima para que en 10 días se cambien de nombre. Es decir, pueden actuar en política, lo que no pueden hacer es utilizar un nombre que no les corresponde. El Partido Obrero de Salta está representado por una cantidad importante de militantes, acabamos de presentar nuestras listas junto con el Frente de Izquierda Unidad que es el Frente que el Partido Obrero integra en todo el país, y donde somos candidatos Pablo López, Cristina Fofanni, Gabriela Serrano, los principales dirigentes históricos, hemos presentado listas en 9 municipios, que incluye al 70% del electorado, y 5 de ellos son todas listas integradas exclusivamente por militantes de nuestro partido, entonces no debe seguir adelante esta confusión y hasta la propia Justicia reconoce que esto es así, el fallo no ofrece ninguna duda, no puede haber dos Partidos Obreros, hay uno solo, y es el que está en el Frente de Izquierda que nosotros representamos en Salta, así que ahora el Tribunal Electoral de la Provincia tendrá que decidir, porque este grupo pretende intervenir con ese nombre como parte de una alianza, todavía no han sido oficializadas sus listas, así que el Tribunal tiene que decidir, pero nosotros esperamos que para claridad del electorado cese esta usurpación del nombre y este grupo se ponga el nombre que decidan pero no usurpen nuestro nombre”.

Consultado respecto a cómo debe actuar el votante del Partido Obrero, Claudio Dal Plá sostuvo:“El que quiera votar al Partido Obrero, debe hacerlo votando las listas del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, en la que yo voy a candidato a Senador, ahí está el Partido Obrero, en ningún otro lugar”.

Finalmente, reiteró que ahora esperan el pronunciamiento del Tribunal Electoral Provincial: “El apoderado nacional del Partido Obrero se ha presentado ante el Tribunal Electoral de la Provincia la semana pasada para que no utilicen este nombre, y ahora este fallo del Juzgado Federal ratifica que tenemos razón, tenemos razón desde el punto de vista legal y desde el punto de vista político. Los argumentos del Juez Federal son contundentes, este grupo no puede utilizar el nombre de un partido del que se han ido, es una malversación de la realidad política, si uno se fue no puede seguir llamándose Partido Obrero. El Tribunal va a tener que decidir ahora, frente al planteo del apoderado nacional del Partido Obrero Jeremías Cantero. Esto en la Justicia Federal lleva unos meses, y el Tribunal Electoral lo que había hecho es pedirle justamente al Juez Federal cuál era la situación, y ahora reciben este documento del Juez Bavio, y con este documento van a decidir, un fallo muy contundente que no deja espacio a dudas”, concluyó Claudio Dal Plá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS