Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: la curva sigue en ascenso, y se espera que el Gobierno anuncie nuevas medidas

Se prevé que las mismas sean anunciadas en las próximas horas

Coronavirus en Argentina: la curva sigue en ascenso, y se espera que el Gobierno anuncie nuevas medidas
Por Redacción Voces Críticas
jueves 20 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este miércoles 20 de mayo se reportaron 35.884 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y otras 435 muertes. Con estos datos, se espera que el Gobierno nacional anuncie nuevas medidas en las próximas horas.

Según precisaron desde la cartera sanitaria, actualmente hay 5.951 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva. En esta línea detallaron que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72,6%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,4%.

Cabe mencionar que a la fecha un total de 3.447.044 personas contrajeron coronavirus en Argentina, de las cuales 3.035.134 ya fueron dadas de alta, 339.211 aún cursan la enfermedad, en tanto 72.699 fallecieron.

9 días de confinamiento

Tras reunirse con los gobernadores, y con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en todo el país, el Gobierno nacional se prepara para anunciar nuevas medidas restrictivas en las próximas horas.

De acuerdo a los primeros datos, se decretaría un confinamiento por nueve días seguidos, que regirá desde las 00 horas del sábado hasta el domingo 30 de mayo. Se respetaría el funcionamiento de las actividades esenciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS