Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno decretaría 9 días de confinamiento: ¿Qué pasará en Salta?

Se espera que las nuevas medidas sean anunciadas en las próximas horas

El Gobierno decretaría 9 días de confinamiento: ¿Qué pasará en Salta?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 20 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de las reuniones que mantuvo con los gobernadores de las provincias y con el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández decretaría nueve días de confinamiento total.

De acuerdo a los datos que dejaron trascender desde el Ejecutivo nacional, no sería una “fase 1”, sino un aislamiento que empezaría desde las desde las 20 horas del viernes, hasta el lunes 31 de mayo. El objetivo sería frenar la escalada tanto de contagios, como de fallecimientos y de ocupación de camas de terapia intensiva.

Pese a las nuevas medidas, que serían anunciadas en las próximas horas, se intenta que la actividad económica se vea afectada lo menos posible. Por tal motivo destacan que de los nueve días en los que regirá el confinamiento, cinco son no laborales, entre fines de semana y feriados.

Situación en Salta

Mientras se espera por el decreto presidencial, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta analiza nuevas medidas. Según trascendió, las mismas apuntan a los gastronómicos y a restringir más el horario de circulación

Por lo pronto se habla de que los locales gastronómicos permanezcan abiertos hasta las 20 horas, y que únicamente se permita la circulación hasta las 23 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS