Última hora

Democratizar las góndolas

Comenzaron las inspecciones en los supermercados para garantizar la Ley de Góndolas

Cada categoría debe presentar al menos cinco proveedores.

Comenzaron las inspecciones en los supermercados para garantizar la Ley de Góndolas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves, a través de la Secretaría de Comercio Interior, comenzaron las inspecciones en los supermercados para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas.


La ley establece parámetros para la exposición de productos a la venta con el fin de facilitarles a los consumidores el acceso a aquellos más económicos.


En primera instancia las inspecciones se concentrarán en la disposición en góndola de productos de las categorías de alimentos: bebidas, higiene personal y artículos del hogar. Cada categoría debe presentar al menos cinco proveedores y ninguno de ellos debe ocupar más del 30% del espacio.


Asimismo, las micro y pequeñas empresas deben tener garantizado un 25% del espacio, a su vez los productos de cooperativas y mutuales de la economía popular y productores de la agricultura familiar, campesina e indígena deberán contar con un mínimo del 5%.


Al respecto, Paula Español, secretaria de Comercio Interior indicó: "Nuestro objetivo es democratizar las góndolas para encontrar más productos, más marcas, y que cada vez haya más pequeñas, medianas y micro empresas de todo el país que puedan acceder a vender sus productos en los supermercados”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS