Última hora

Cambio de planes

El Gobierno reestablece el feriado puente del 24 mayo

Esta decisión se da próximo a que se conozca el anuncio del presidente Alberto Fernández.

El Gobierno reestablece el feriado puente del 24 mayo

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un cambio de planes a último momento por parte del Gobierno nacional, se reestableció el día 24 de mayo como feriado puente.


Según trascendió fue Santiago Cafiero, jefe de gabinete, quien frenó que se eliminara la norma destinada al Ministerio del Interior, que evitaba que el lunes fuera día no laboral.


Esta decisión se da próximo a que se conozca el anuncio del presidente Alberto Fernández acerca de las nuevas restricciones ya que las vigentes, caducan el día viernes 21 de mayo.


El gobierno nacional había decidido la semana pasada suspender el día no laboral 24 de mayo (feriado con fines turísticos) con el objetivo de reducir la circulación de personas en el marco de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, la medida dio marcha atrás.


El último fin de semana largo fue el de Semana Santa, a principios de abril, en el que se registraron aumentos de casos de coronavirus y por el que se anunciaron posteriormente medidas más estrictas en cuanto al cumplimiento de los protocolos para reducir el avance de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS