Última hora

Elecciones

Lula da Silva sorprendió y dijo que será candidato a presidente

Las encuestas marcan un descenso en la popularidad de Jair Bolsonaro.

Lula da Silva sorprendió y dijo que será candidato a presidente

Mundo (Redacción Voces Críticas) En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa Brasil, los políticos tienen la mirada puesta en las próximas elecciones. La noticia del día fue la declaración del expresidente Lula da Silva quien aseguró que será nuevamente candidato a presidente.


"Seré candidato contra Jair Bolsonaro", anunció Lula da Silva en declaraciones a la revista Paris Match. El exmandatario afirmó que no durará en presentarse si llega mejor parado que su adversario para ganar las elecciones.


"Si estoy mejor colocado para ganar las presidenciales y tengo buena salud, sí, no lo dudaré. Creo que fui un buen presidente. Tejí sólidos lazos con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China, Rusia. Durante mi mandato, Brasil se convirtió en un actor mundial de envergadura", sostuvo el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).


Hace pocos meses que Lula da Silva recuperó sus derechos, luego de que el Tribunal Supremo de Brasil anulara las condenas dictadas en su contra.


A su vez, Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, perdió popularidad. Encuestas recientes indican que, si las elecciones se disputarán hoy, Lula obtendría un 41% de los votos, y se impondría, en una eventual segunda vuelta, con un 55% sobre el actual mandatario, que llegaría al 32%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS