Última hora

SEGUNDA OLA

Alberto Fernández: “Estamos viviendo el peor momento de la pandemia”

El Presidente fue contundente y aseguró que “no es momento de especulaciones”

Alberto Fernández: “Estamos viviendo el peor momento de la pandemia”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas con el objetivo de aplanar la curva de contagios. Durante su discurso, reconoció que “estamos viviendo el peor momento de la pandemia”.

Asimismo el jefe de Estado aseveró que “no es momento de especulaciones”, y que “nadie tiene derecho a querer sacar ventajas de esta situación”. En esta línea sostuvo que "el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia", y que los argentinos "debemos unirnos para superar esta catástrofe".

Confinamiento

De esta manera, Alberto Fernández confirmó que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que “estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica”. La medida tendrá vigencia desde las 0 horas de este sábado 22 de mayo, hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Además indicó que quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, y que únicamente se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, “o por razones especialmente autorizadas”.

Por otro lado informó que finalizados estos nueve días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, “se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy”.

Finalmente anunció que si bien el 31 de mayo se retoman las restricciones como regían hasta el día de la fecha, “el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas, es decir, confinamiento estricto por esos dos días”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS