Última hora

PREOCUPANTE SITUACIÓN

Nuevas restricciones: ya hay incertidumbre en el sector gastronómico por los rumores de las medidas que se tomarían

Todavía resta saber qué será lo que se defina desde el COE

Sector gastronómico. Fuente: (Twitter)
viernes 21 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los anuncios que realizó Alberto Fernández, generaron preocupación en más de uno puesto a que son varios los comercios que deberán cerrar sus puertas. A la espera de saber qué pasará en Salta, el sector gastronómico ya está en medio de la incertidumbre por saber cómo se manejará en la provincia. 

Desde ayer corren fuertes rumores sobre la posibilidad de una nueva restricción horaria donde el cese de actividades sería desde las 22 horas mientras que la circulación en general estaría establecida desde las 23. Esto implica que los gastronómicos nuevamente contarán con menos horario laboral lo que los perjudicaría mucho más. 

Desde hace ya más de un año que este sector comercial viene pasando por una complicada situación, por lo que de acuerdo con lo expresado a diario El Tribuno por el titular de la Cámara Hoteleros Gastronómica y Afines de Salta, Freddy Soria, la realidad llevó a muchos a cerrar negocios. 

Casi como un desahogo, el representante del sector gastronómico expuso que: "Venimos trabajando junto a los gobiernos provincial y municipal para generar acciones que ayuden a sostener la actividad, pero toda política que se aplique es insuficiente si no podemos trabajar". 

Soria remarcó que: "Para nosotros es fundamental que no se reduzcan más los horarios de actividad. Incluso nosotros pedíamos que permitan a los clientes permanecer en el local hasta la 0 hora y que podamos cerrar a la 1" a la vez que agregó que: "La mayoría de los locales tienen entre el 50 y el 70 por ciento de su facturación en las últimas horas del turno nocturno". 

Economía de subsistencia

“Ya veníamos con economía de subsistencia y, con este horario, ya estábamos muy complicados. Estamos en un momento aún peor que el año pasado, cuando fue la primera ola porque las exiguas espaldas que pudiera haber tenido el empresario del sector, a esta altura están totalmente agotadas", expresó Soria, con enorme preocupación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS