Última hora

Lo anunció el presidente

Confirmado: así será la devolución de lo cobrado en el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores

La medida se dio a conocer luego del anuncio del confinamiento estricto.

Confirmado: así será la devolución de lo cobrado en el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias, se anunció que habría una devolución de dinero retroactiva al mes de enero a quienes ya no estarán alcanzados por el mismo. De esta manera, los empleados y jubilados que cobren menos de $150.000 brutos no se verán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. 

Sin embargo, ayer se confirmó que la devolución de los montos cobrados por este tributo desde enero a los trabajadores será en cinco cuotas y comenzará recién en el mes de julio. La información se difundió anoche después de que se emitiera el discurso del presidente Alberto Fernández, en el que se anunció nuevas medidas de restricción por la segunda ola de la pandemia. 

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la devolución del Impuesto a las Ganancias se llevará a cabo en más de un millón de personas. “La reducción del impuesto a las ganancias para las y los trabajadores del sistema privado registrado, hará que cerca de 1.270.000 de trabajadores y jubilados dejen de pagar este impuesto con retroactividad a enero”, afirmó Fernández.

La devolución de lo cobrado por este impuesto económico tendrá un costo fiscal de $40.000 millones según detalló el propio mandatario nacional. De este modo, quienes tienen remuneraciones de hasta $150.000 en bruto o de hasta $124.500 en términos netos, son los que recibirán esta devolución por parte del Estado. La instrumentación de la norma estaba pendiente desde el 8 de abril cuando la ley fue sancionada en el Congreso Nacional. 


Ayudas económicas para familias y empresas


Además de esta devolución de lo cobrado en el Impuesto a las Ganancias, el Gobierno nacional implementará otras medidas económicas para paliar el impacto negativo de las restricciones. En este sentido, se amplió la Tarjeta Alimentar, se incrementó el monto del salario complementario para las empresas, además de ampliar el Repro II e incluir a más sectores. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS