Última hora

Más beneficios

Tarjeta Alimentar: el Gobierno evalúa compras con descuento del 21% para sus beneficiarios

El ministro Daniel Arroyo confirmó que podría introducirse este beneficio en relación a esta asistencia económica.

Tarjeta Alimentar: el Gobierno evalúa compras con descuento del 21% para sus beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar no para de sumar novedades que favorecen a sus beneficiarios. Sucede que en los últimos días el Gobierno confirmó que ampliaba el límite de edad para que más beneficiarios puedan cobrar la bonificación. Al mismo tiempo, el Estado decidió sumar un nuevo monto de pago para beneficiarios con más de tres hijos o hijas a cargo. 

Sin embargo, las novedades respecto a esta asistencia económica no cesan. Esto se debe a que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió recientemente a este beneficio. El funcionario nacional adelantó que las autoridades evalúan la posibilidad de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de algunos productos que se realizan por medio de este programa. 

Al aire de El Destape, el ministro se refirió a la posibilidad de introducir esta modificación en la Tarjeta Alimentar. “Estamos evaluando quitar el IVA a leche, carnes y verduras para los que paguen con Tarjeta Alimentar", adelantó el funcionario. Sin embargo, no confirmó que eso es lo que vaya a suceder, sino más bien que es una medida que por ahora se está analizando en el Gobierno. 

Por otro lado, el ministro destacó este incentivo económico, las modificaciones introducidas recientemente y explicó cómo se realiza la acreditación de la misma. "Este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana el importe (por este viernes 21 de mayo), y, para quienes no la tienen, vamos a cargarla antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH", detalló Arroyo. 


Montos del beneficio


Cabe destacar que, tras las últimas modificaciones en la Tarjeta Alimentar, esta goza de un nuevo monto. Sucede que el Gobierno pagará $12.000 a las familias con tres o más hijos o hijas de hasta 14 años. Los beneficiarios con un hijo o hija seguirán cobrando $6.00, mientras que lo mismo sucederá con quienes tengan dos hijos o hijas a cargo, que cobrarán $9.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS