Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Docentes en pie de lucha por volver a la virtualidad: "Cinco compañeros murieron por coronavirus"

"La docencia ya puso todo lo que había que poner", aseguran

Docentes en pie de lucha por volver a la virtualidad: "Cinco compañeros murieron por coronavirus"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el incremento de casos, y las intenciones de continuar con la prsencialidad en los establecimientos educativos, Carmen Valencia, de Tribuna Docente habló en Voces Críticas TV sobre la situación del sector y el pedido que se multiplica tras el fallecimiento de cinco docentes. 

Al respecto, Valencia, señaló que es necesario volver a la virtualidad. "Vino (Nicolás) Trotta y dijo que Salta es una de las provincias que tiene mejor controlada la pandemia, y nosotros ya tenemos a cinco compañeros que murieron, y hacemos responsable al Gobierno porque se les rechazó el permiso de dispensa", indicó. 

En esa misma línea, precisó que en el inicio de la presencialidad no "se garantizaban las condiciones mínimas". Enumeró que falta personal, no todos los docentes recibieron las vacunas, algunos edificios no están en condiciones sanitarias para la concurrencia de estudiantes y docentes.

No obstante, Valencia, entiende que la virtualidad también implica desafíos, sin embargo apuntó contra el Estado porque "hasta el día de hoy no hay distribución de las tablets para los alumnos cuando ya se hizo un anuncio desde Nación", y remarcó que a estas alturas "la docencia ya puso todo lo que tenía que poner. Lo hicimos durante la prsencialidad, cubriendo los huecos necesarios ya que los alumnos llegan con muchas necesidades y en la virtualidad también. Hemos acercado las cartillas a los lugares donde no hay conectividad, por ejemplo", sostuvo. 

Pide que vuelva el IFE

Por otro lado, como apoyo al acompañamiento a los estudiantes en la virtualidad, Valencia, sostuvo que el Gobierno nacional debería volver a otorgar beneficios como el IFE "para que los padres no tengan que salir a trabajar en cualquier condición, y dejen a los chicos sin acompañamiento que necesitan". 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS