Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Gustavo Orozco sobre la polémica por la desaparición de su lista: "Fue entregada a 'Uluncha' Saravia"

El candidato a diputado se refirió al escándalo por las candidaturas

Gustavo Orozco sobre la polémica por la desaparición de su lista: "Fue entregada a 'Uluncha' Saravia"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo por la desaparición de la lista de concejales de Gustavo Orozco, diputado de Rosario de la Frontera, durante la presentación de candidatos en el Tribunal Electoral dejó muchos interrogantes. Es por eso que el legislador estuvo este mediodía en Voces Críticas TV, y habló del hecho que casi lo deja afuera de los comicios del 4 de julio. 

El candidato a renovar su banca, señaló que "todo fue muy raro" ya que "se presentaron 1.200 listas a concejales por el frente Salta nos Une, y la mía que era una de las más fuertes desaparece abruptamente". Esto fue lo que generó rispideces y motivó una presentación judicial que concluyó en el alta de la lista que llevaba a Orozco.

Al respecto, el diputado, indicó que "esta situación no tuvo nada que ver con la Justicia Electoral, sino con el manoseo de gente que integra la mesa chica del Gobierno", precisó. En ese sentido, contó que el candidato de su lista "le había entregado la lista en la mano a 'Uluncha' (Saravia) y hubo una serie de mentiras cuando empezaron a cargarlas y nos decían que estaba cargada y luego que no, y después el culpable era yo, y ahí sucedió todo esto que sucedió", detalló.

Para Orozco, a su lista "la hicieron desaparecer, no tengo dudas", indicó y sobre el motivo que llevo a sus opositores a hacer eso, agregó que "querían favorecer al otro frente sabiendo que estoy primero en las encuestas. Esta es una de las listas más fuertes que hay en Rosario de la Frontera", comentó. 

Maniobra política

Según su percepción, Gustavo Orozco, señaló que esta maniobra "fue netamente política para tratar de debilitarme para las elecciones", y pidió disculpas a la gente por los exabruptos que se puedan escuchar en el audio filtrado, pero que volvería a hacer lo mismo para que sus compañeros puedan competir en estas elecciones. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS