Última hora

Salta/Entrevistas

Voces Críticas te acerca las propuestas de todos los Frentes

El profesor Miguel Cáceres, candidato a diputado por el Frente Salta para Todos, dio sus propuestas de campaña

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comienza lentamente la campaña electoral de cara a las próximas elecciones del próximo 4 de julio, y Voces Críticas te acerca las propuestas de todos los candidatos. En este caso, dialogamos con Miguel Cáceres, candidato a diputado por el Frente Salta para Todos.

El candidato explicó: “Conformamos un frente que se llama salta para todos, la primera propuesta es generar un espacio político donde verdaderamente haya inclusión, y una inclusión fundamentalmente en cuanto a representatividad y que puedan tener voz los sectores excluidos. Hay sectores excluidos de la política es decir estamos inmersos en un marco plutocrático, es decir, una pseudo democracia, donde los sectores de la plutocracia, los que manejan el poder del dinero se han apoderado de todas las estructuras democráticas, es decir, hoy en día el país está rehén de todos los sectores plutocráticos, es el país del apriete de los sectores del poder. Entonces, nosotros queremos fundamentalmente que haya voz en el marco de la democracia de los sectores excluidos, especialmente aquellos que están desocupados y también aquellos que a pesar de estar ocupados, tienen salarios que no le posibilitan tener una canasta básica satisfactoria, ni hablemos del acceso a la vivienda que hoy es prácticamente una ruleta rusa, hay que rediscutir la política de la distribución de la tierra, hay que rediscutir la política de la redistribución de la riqueza en general, y fundamentalmente buscar y comenzar a caminar hacia la justicia social. Desde ese lugar se posiciona nuestro sector, queremos que tengan voz las comunidades ancestrales, las comunidades indígenas, queremos que haya bibliotecas populares, que haya prácticas recreativas y deportivas para estas comunidades, y que las prácticas sean orientadas netamente por parte del Estado. El eje de todo es la justicia social”.

Miguel Cáceres consultado sobre cómo ve el panorama político actual, Cáceres fue muy crítico: “Hoy el Gobierno Provincial ha sido beneficiado por el Gobierno Nacional, aún cuando no es del mismo tinte político, recordemos que vienen del macrismo, y sin embargo el Gobierno Nacional decidió darle una participación y una atención acorde a la representación que tiene desde el punto de vista económico, pero es algo que no tiene control, no sabemos qué se está haciendo en materia de Educación, tampoco en materia sanitaria aunque los fondos no se han mezquinado y han llegado. Observamos que hay falta de políticas, y los sectores que debían acompañar desde el control, tampoco lo hicieron. Además, creemos que las elecciones deben servir para que el pueblo pueda discernir cómo se está instrumentando todo esto. Hay un agobio en la población respecto a que todo es lo mismo y se está produciendo un vaciamiento dentro de la territorialidad democrática. La política se ha convertido en una bolsa de trabajo. Por eso hicimos esta lista, Salta para Todos, basta de la Salta para unos pocos”.

Miguel Cáceres agregó: “Los estamentos de resistencia al embate neoliberal han podido en la última elección retomar el timón pero para administrar pobreza, es decir, encontramos un Estado desarticulado en todos los ámbitos. Y estas elecciones legislativas juegan un rol fundamental porque hay que ocupar los espacios, abarcar y lograr los espacios necesarios para poder tomar las decisiones de fondo.

Finalmente, Miguel Cáceres sostuvo: “Nosotros lo que tenemos que controlar es el cumplimiento de las leyes, por lo cual los espacios políticos tienen que dar lugar a que haya un Poder Legislativo dispuesto a dictar las leyes necesarias para poder comenzar a caminar el sendero del recupero, pero eso implica que antes que nada blanqueemos el sistema del Poder Judicial. Creo que esto el pueblo lo tiene que asumir y ésta es una oportunidad para apoyar a aquellos sectores que menos estructuratengan, que mejor dirigencia tengan, que mejores cuadros tengan para afrontar esta crisis, y con la menor inversión, porque entonces todo el arco político va a recapacitar y entender que esto no es una cuestión de plata para llegar sino de trayectoria y compromiso con la sociedad. No se puede seguir fabricando dirigentes, porque el peor afectado es el pueblo y la democracia”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS