Última hora

Salta/Entrevistas

Manteros: Jorge Pampero aseguró “Éste es el peor Concejo Deliberante que hubo en la historia"

"Hay mucha gente que no debería estar ahí” Así se refirió el representante gremial de SIBARA respecto al conflicto por la actividad de los manteros

Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sigue la polémica por los manteros que se siguen asentando en las peatonales del micro centro capitalino, y en este caso Voces Críticas dialogó con Jorge Pampero, Secretario Gremial de SIBARA, quien fue sumamente crítico con todas las autoridades.

El Secretario aseguró: “Nosotros estamos solicitando ya desde hace mucho tiempo que se debatan nuestros proyectos, pasan las intendencias, los directores de control municipal y la verdad es que todos los cajonean y hasta el día de la fecha no nos dieron respuestas pero sí siguen erradicando a esta clase obrera de la calle, como siempre, presionados por la Cámara de Comercio y los Comerciantes Unidos”.

Jorge Pampero agregó: “Nosotros hemos demostrado que nuestra tarea, nuestra actividad está bien, no es ilegal, porque nosotros no somos contrabandistas , no somos mafiosos como aducen algunos de estos funcionarios, pero nosotros lo que exigimos al Estado es que también nos ayuden, como ayudan con subsidios, con sueldos para ayudar a pagar por lo menos el 50% del sueldo a la gente que tiene su comercio establecido, y yo creo que también nos tendrían que dar una mano a nosotros. Éste es un gobierno muy PRO, desde que entró Sáenz se ha manifestado de esa manera, nos hemos dado cuenta cuando asumió el nuevo gobierno popular que al menos a “los nadies” nunca les ha dado una solución, como puede ser el IFE del que tenemos conocimiento”.

Asimismo, Jorge Pampero le reclamó al Concejo Deliberante que revea las ordenanzas ya dictadas respecto a los manteros: “Es el Concejo Deliberante el que hace las ordenanzas y ellos deberían modificar las ordenanzas, ellos hablan del cuadrante céntrico que no podemos utilizar, y ese cuadrante es la Lerma hasta la Jujuy, desde Mendoza a Güemes, pero dentro de ese cuadrante están los quioscos de venta de sándwiches, en la Córdoba y San Martín, entonces eso también tiene que ser erradicado. La gente que vende alrededor del mercado, la mayoría de esa gente son empleados que no tienen nada que ver con la gente que está adentro del mercado, y ellos sí venden coca y cigarrillos extranjeros, y nos dicen a nosotros que vendemos mercadería de contrabando, ¿la coca no es contrabando?”, se preguntó.

Consultado sobre cuál es la solución que desde SIBARA se propone, Jorge Pampero sostuvo: “Nosotros por ahora estamos en crisis, el Gobierno está anunciando cuarentena y no se ha preparado en nada para poder paliar la situación de los necesitados, como en este caso somos nosotros que vivimos el día a día. Lo que pedimos nosotros es el ingreso a la media tarde, de las 13:30 a las 16:30, horario en que el comercio legal está cerrado, porque a quién le molestamos, no entiendo yo la Cámara de Comercio por qué se molesta. Y lo que pretendemos es hacerlo bien organizadamente, sin tapar ninguna vidriera, vamos a utilizar solamente los espacios del medio, no queremos utilizar otro espacio, para que la gente pueda admirar y buscar las vidrieras también como lo hacían años antes. Éste es el proyecto que hemos presentado, y a la noche nosotros sabemos muy bien que después de las 9 estamos ahí, y de día para aquellos que sabemos muy bien que no alcanza con un par de horas entonces vamos a deambular con carritos chicos, bien armaditos para caminar, que es lo permitido por la ordenanza, que dice que podemos ambulantear, y solo nos detenemos al momento de la transacción. Eso es lo que estamos pidiendo, y creo que es poco”.

Finalmente, Jorge Pampero criticó duramente al Concejo Deliberante, y especialmente a su presidente: “Nunca algún concejal se preocupó por nosotros, hemos hecho presentaciones y se han hecho los bobos. Éste es el peor Concejo que hubo en la historia, inclusive con mucha gente que no tendría que estar ahí. Lamentablemente se preocupan por banalidades y no dan soluciones a la gente. Ellos fueron elegidos para legislar y controlar las actas municipales, al Ejecutivo, y no lo hacen, están haciendo campaña política, salen a los barrios a distribuir bolsones que no sé de donde los sacan porque de su bolsillo no lo van a sacar, de eso estoy seguro. Estamos muy enojados con la gente del Concejo Deliberante. Y el Presidente, Darío Madile, le dan lugar a un porteño cuando ahí debería estar el salteño originario. Madeile nunca se acercó a preguntar qué sucedía con nuestro sector, así que le pedimos que por favor empiece a pensar en ordenanzas que tengan que ver con las necesidades del pueblo, para paliar más que nada las necesidades del pueblo”.

“Estamos esperando que la gente razone, tanto el municipio como el gobernador. Hay mucha gente con hambre y gente con experiencia para poder trabajar. Por ejemplo, todos nuestros maestros del SIBALA son profesionales y hemos luchado para sean insertados en Educación, en Salud, y no lo hemos logrado, pero sí hay 2100 ñoquis”, concluyó visiblemente enojado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS