Última hora

Salta/Entrevistas

Franco Brunetti: “Estas medidas podrían derivar en la escasez de cortes premium”

El empresario de la carne en Salta se refirió a las medidas abordadas sobre la suspensión de las exportaciones

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Siguen las repercusiones tras los anuncios del Gobierno Nacional respecto a la suspensión de las exportaciones de carne, y en este marco Voces Críticas dialogó con el empresario salteño Franco Brunetti, quien fue muy crítico respecto a estas medidas.

El empresario sostuvo: “Esto no va a repercutir en el precio como ellos pretenden, al contrario, yo creo que va a causar un perjuicio global a todo el sector porque a través de la historia desde el año 65 cuando le puso un precio máximo Illia a la carne sucesivamente todos los gobiernos intervinieron el mercado de granos y de carnes, tuvieron como consecuencia un resultado negativo al esperado. Así que el resultado va a ser que se va a desalentar la producción, los productores ya le tienen miedo a las medidas que ha tomado el Gobierno con el tema de la exportación, con el tema de los aranceles, con el tema impositivo, la presión fiscal ya es leonina y todo eso está causando un desconcierto”.

Franco Brunetti agregó: “Por lógica va a haber menos inversión, los grandes inversores de hecho ya no están ingresando al país, al contrario, se están yendo, si hasta el valor de los cereales compite con la carne”.

Finalmente, Franco Brunetti cuestionó fuertemente al Gobierno Nacional: “El fondo de todo esto es una medida demagógica simplemente para poder decir que la culpa la tiene la producción y salvaguardar al Estado, y lo único que buscan es poder ganar votos para las próximas elecciones de medio término. La realidad es que la inflación va a seguir porque cada vez escasean más los productos y hay más demanda, no por un aumento en el poder adquisitivo sino por la falta de producción. Es un espiral que se retroalimenta”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS