Última hora

INVESTIGACIÓN

Femicidio en San Calixto: declararon los dos detenidos, ¿qué dijeron?

Ambos fueron imputados esta tarde

Femicidio en San Calixto: declararon los dos detenidos, ¿qué dijeron?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este viernes, durante la audiencia de imputación, declararon los dos detenidos por el brutal femicidio en barrio San Calixto. Se trata de un hombre de 30 años, ex pareja de la víctima, y una mujer.

Ambos se presentaron acompañados de sus defensores particulares, y en la declaración dieron su versión de los hechos. En este marco la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Exequiel Lucas Domínguez y Rocío del Milagro Farfán como “coautores del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Jesica Maribel Solís”.

Según se informó, por lo pronto la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de los imputados, en tanto se cumplen las diversas medidas requeridas para lograr el esclarecimiento del femicidio.

Conmoción

Cabe recordar que, según consta en las actuaciones, alrededor de las 14 horas del jueves, la víctima se encontraba junto a Farfán en el negocio que funcionaba en su domicilio y que ambas atendían. Al lugar llegó su ex pareja –actual de la imputada-, y hubo una discusión entre los tres.

En un momento dado, los detenidos ingresaron a un sector donde funcionaba la cocina del local comercial y agredieron a la mujer. En ese contexto el imputado lesionó a Solís con un cuchillo en la zona del cuello, y luego la llevó hacia la vereda para intentar frenar el sangrado con una prenda de vestir; Farfán se quedó en el interior con su hija menor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS