Última hora

PANDEMIA

Confirman que son 9 los departamentos con alto riesgo sanitario en Salta

Desde el Ministerio de Salud Pública actualizaron los datos epidemiológicos

Confirman que son 9 los departamentos con alto riesgo sanitario en Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, en medio de la segunda ola del coronavirus, en Salta son 9 los departamentos en alto riesgo sanitario. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública, tras la actualización de los datos epidemiológicos.

De acuerdo al informe dado a conocer, Salta Capital, Metán, Rosario de la Frontera, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, La Candelaria, Cachi y Rosario de Lerma, se encuentran en alto riesgo; es decir, presentan transmisión comunitaria sostenida.

En tanto Cafayate, General San Martín, Santa Victoria, Molinos, Anta, General Güemes, La Viña, Orán, Guachipas, San Carlos, Los Andes, Iruya y Rivadavia, se encuentran en mediano riesgo, considerados zonas con transmisión local por conglomerados con brotes controlados.

En el caso del departamento La Poma, es el único en Salta considerado en bajo riesgo sanitario, dado que se trata de una zona con casos de coronavirus en descenso o importados.

Reunión clave

Cabe recordar que mañana, a partir de las 9, el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunirá en Casa de Gobierno para delinear cuáles son las medidas que se tomarán en Salta con el objetivo de aplanar la curva de contagios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS