Última hora

SOLIDARIO

Santi Maratea inicia una nueva campaña: esta vez el objetivo son los atletas olímpicos

El ENARD anunció el achicamiento del plantel de deportistas

Santi Maratea Fuente:(Instagram)

Santi Maratea volvió a quedar en boca de todos por una nueva campaña solidaria que decidió comenzar. Desde hace unos días que comenzó a adelantar a su comunidad de qué se iba a tratar esta vez. Luego de conseguir los 2 millones de dólares para Emmita, la beba con Atrofia Muscular Espinal (AME), se tomó unos días para poder evaluar a qué se abocaría.

El influencer porteño decidió redoblar la apuesta y apuntar a un sector que también la está pasando mal. Un grupo de atletas argentinos, preparados para viajar a competir al Sudamericano de Guayaquil, recibieron la noticia de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo redujo el cupo de pasajes.

Según explicó Santi Maratea, este torneo significa mucho para ellos ya que es clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los que estaban habilitados para realizar el viaje eran 62, pero por falta de presupuesto y un brutal ajuste en el sector, solo 17 podrán hacerlo con el apoyo del Estado Nacional.

La estrella de las redes expresó en sus historias de Instagram: "Tenían un vuelo charter, pero no lo pueden pagar. Voy a ver si la gente del ENARD me contesta y ver cómo podemos ayudar", indicó. Al no recibir respuesta, continuó moviendo contactos y logró un gran paso para todos los deportistas de élite que quedaron sin la posibilidad de pagarse el viaje. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Santi Maratea (@santimaratea)

¿Qué sucedió?

Un poco más tarde, Santi Maratea cayó con noticias impactantes. Se comunicó con la agencia que iba a trasladar a los deportistas desde Buenos Aires hasta Guayaquil: "Pregunté cuánto era y me dijeron 160 mil dólares. Les dije que tenía 30 mil dólares para reservarlo. Conseguí que no cancelen el vuelo y que sea 60 mil dólares más barato", comentó.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS