Última hora

ATENCIÓN

Crece la tensión y el nerviosismo: exferroviarios cortan las vías del tren por un reclamo legítimo

El tren de pasajeros solamente llega hasta El Bordo

Crece la tensión y el nerviosismo: exferroviarios cortan las vías del tren por un reclamo legítimo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión y nerviosismo se viven en el interior salteño, en donde un nutrido grupo de ex trabajadores ferroviarios decidieron cortar las vías del tren de pasajeros General Belgrano por un reclamo legítimo que se encuentran llevando adelante. Una formación sigue detenida, mientras que el tren solamente llega hasta El Bordo.

Se trata de la acalorada y tensa situación que se puede observar desde ayer en las vías del paso a nivel ubicado sobre calle Fleming, en la ciudad de General Güemes. Allí se desde la jornada de ayer se lleva adelante un corte por los Miembros de la Asociación de Ex trabajadores Ferroviarios, quienes están en pleno conflicto.

¿Qué reclaman?

Asimismo, este grupo de ex ferroviarios, se encuentran acompañados por la Mesa de Concertación integrada por 8 entidades gremiales y movimientos sociales, quienes llevan adelante el reclamo que tiene que ver con el pedido de incorporación de varios integrantes de la asociación que en los últimos dos años fueron capacitados para ocupar un puesto laboral en la empresa Trenes Argentinos.

Con respecto a esta situación, Aldo Argañaraz, titular de la Asociación, en diálogo con varios medios de comunicación expresó que hasta el momento la Mesa de Concertación Social no ha recibido ninguna propuesta que sirviera para destrabar el conflicto que por el momento parecería no tener un final cercano.

El reclamo comenzó a tomar más fuerzas, pues aseguraron que desde la Unión Ferroviaria han permitido el ingreso de por lo menos unos 60 nuevos trabajadores, y ninguno de ellos fue elegido para cubrir estos cargos vacantes. Es frente a esto que se sienten humillados luego de capacitar a más de 200 jóvenes desde el año 2016 al presente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS