Última hora

RESTRICCIONES

Comerciantes no aguantaron más y salieron a las calles de Salta con un pedido urgente

No están de acuerdo con el DNU de Nación

Comerciantes no aguantaron más y salieron a las calles de Salta con un pedido urgente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comerciantes salteños salieron a protestar en las calles de la ciudad como forma de manifestarse en contra de las medidas dispuestas en el nuevo DNU de Nación, que solo permite el trabajo a aquellos rubros que son considerados esenciales. 

Salta, confirmó este sábado que se adhiere al decreto nacional y los comerciantes estallaron de bronca ante la imposibilidad de poder desarrollar sus actividades. Los que salieron a manifestarse pertenecen a la Cámara de Comercios Unidos Salta, quienes utilizaron sus vehículos particulares para hacer una extensa caravana de protesta. 

La convocatoria era para las 15, y posiblemente se repita este 24 de mayo, fecha en la que los comercios a nivel nacional convocaron a una protesta masiva. Llevaron banderas y cartelas en rechazo a las medidas que impiden a los rubros gastronómicos, de ropa, librerías y demás, abrir sus puertas con normalidad.

¿Qué dijo el COE de Salta?

En Salta, frente a las medidas nacionales el COE local estableció que no habrá actividades comerciales y de servicios en forma presencial. Hasta el 31 de mayo, aconsejaron que los empleados realicen teletrabajo y que se movilice la venta online como recurso. 

Pero esta decisión, según informaron los comerciantes, los afecta de una forma de la que difícilmente se puedan recomponer. "Ta no tenemos resistencia, tenemos deudas millonarias y no contamos con ahorros. Por eso decidimos marchar por la ciudad y que el Gobierno vea nuestro descontento", indicó uno de ellos. El recorrido comenzó en Av. San Martín al 600 donde pasaron por las principales calles del microcentro salteño y terminó en el Monumento a Güemes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS