Última hora

ATENTOS

Confinamiento estricto en Salta: así funcionará la administración pública

Confinamiento estricto en Salta: así funcionará la administración pública
Por Redacción Voces Críticas
sábado 22 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la 0 de este domingo, comenzarán a regir las nuevas medidas en Salta que fueron dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia, tras el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) emitido por Nación. Se separó a la provincia según el riesgo epidemiológico, de tal manera que en los que hay mayor circulación del virus, encasillados en el ítem de "alto", habrá mayores restricciones. 

Estos departamentos con más contagios de COVID-19 son Cachi, Chicoana, Metán, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Capital, Cerrillos y La Candelaria. En esos lugares, se determinó cómo será la atención de los agentes de la administración pública: 

-Del 26 al 28 de mayo de 2021 inclusive: En los departamentos de "alto riesgo" epidemiológico y sanitario se suspende la concurrencia a los lugares de trabajo de los agentes dependientes de la Administración Pública Provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo precedente, la autoridad de cada área garantizará la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria, pudiendo requerir la presencia de los agentes que estime necesarios, en los lugares y horarios de trabajo que considere convenientes para tal fin.

Los agentes dispensados de concurrir a su lugar de trabajo deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo en el que revisten con prestación de servicios mediante la modalidad de teletrabajo, bajo apercibimiento de incurrir en falta grave.

Exceptuar de lo dispuesto en el primer párrafo del presente inciso a todo el personal dependiente del Ministerio de Salud Pública, a los miembros de las fuerzas de Seguridad y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, y a aquellos agentes dependientes de cualquier otra área del Poder Ejecutivo Provincial que por la naturaleza del servicio que brindan resulte indispensable su concurrencia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS