Última hora

SERVICIO METEOROLÓGICO

Salta en alerta por un ciclón extratropical: todos los detalles del fenómeno meteorológico que afecta a la provincia

Alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional

Salta en alerta por un ciclón extratropical: todos los detalles del fenómeno meteorológico que afecta a la provincia
Por Redacción Voces Críticas
sábado 22 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta permanece en alerta por un "ciclón extratropical", anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. Si bien, se extenderá mayormente por la provincia de Buenos Aires, también afectará las zonas cordilleranas de nuestra provincia, y de Santiago del Estero, La Rioja y San Juan.

El fenómeno meteorológico puede traer ráfagas de viento del orden de los 70 km/h, según explicaron los expertos, y bajaron de "naranja" a "amarillo" el nivel de alerta que habían emitido en un principio. De esta forma, el SMN decidió bajar de categoría al "ciclón extratropical" que afecta ​el sector este de la provincia de Buenos Aires y por vientos fuertes en la CABA y centro del país.

Precisamente, los efectos del fenómeno meteorológico que derivará en fuertes lluvias y vientos, se extiende por la zona de la Costa Atlántica bonaerense, el resto del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, la mitad sur de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y las provincias mencionadas anteriormente. 

Para tranquilidad de todos, al momento de esta nota, todo el país quedó fuera del riesgo, y solo se notificaron bajas temperaturas.

Recomendaciones

Al respecto, el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) recomendó no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas y desconectar y alejarse de artefactos eléctricos.

También cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad, evitar actividades al aire libre, buscar un lugar bajo techo y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS