Última hora

Campaña de vacunación

Arribaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la Argentina

El vuelo KL701 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:14 horas de este domingo.

Arribaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este domingo, arribaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la Argentina. En ese marco, el vuelo KL701 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:14 horas procedente de Ámsterdam con un total de 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno argentino por medio del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud.

En un contexto signado por el peor momento de la pandemia en nuestro país, desde la administración nacional se trata de dar continuidad a la campaña de vacunación. En ese sentido, además de las inoculaciones contra el coronavirus procedentes de Holanda, durante el transcurso de la madrugada partió rumbo a Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de Sputnik V.

De hecho, su llegada está previsto para este lunes. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, en la tarde de mañana, en tanto, estarán arribando otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos. Cabe mencionar que las mismas forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por un total de unas 22,4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Acerca del avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1060 despegó a las 2:32 horas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y arribará al aeropuerto internacional de Sheremetievo cerca de las 0:30 (hora local en Moscú, las 18.30 de Argentina) de mañana. En ese marco, está previsto el regreso, bajo el número AR1061, para cerca de las 4:30 hora local, las 22:30 de nuestro país.

Características

Cabe recordar que las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo está al mando de 10 tripulantes, entre comandantes y copilotos, a los que se agregan personal técnico, de mantenimiento y de cabina, para totalizar 20 personas a bordo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS