Última hora

Campaña de vacunación

Vacuna contra el COVID-19: hoy llegarán dos vuelos con dosis de diferentes laboratorios

Arribarán al país en el marco del tercer día de confinamiento estricto impuesto por el Gobierno nacional

Vacuna contra el COVID-19: hoy llegarán dos vuelos con dosis de diferentes laboratorios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco del tercer día de confinamiento estricto impuesto por el Gobierno nacional con la intención de bajar la cantidad de contagios, hoy llegarán a la Argentina dos vuelos con dosis de diferentes laboratorios de la vacuna contra el COVID-19. Una de las naves pertenece a Aerolíneas Argentinas y estaba previsto que aterrice en el Aeropuerto de Ezeiza durante la tarde de este lunes.

En ese sentido, este avión traerá a nuestro país las dosis que fue a buscar a Rusia de la inoculación contra el coronavirus llamada Sputnik V, mientras que el otro vuelo arribará proveniente de los Estados Unidos cargando la fórmula de Astrazeneca para continuar con el plan de inmunización de la población. En este caso, traerá 843.000 dosis que forman parte de un total de 4 millones de dosis.

Es la cantidad que el laboratorio británico se comprometió a enviar antes de que culmine el actual mes de mayo. En lo que hace al avión de la compañía estatal proveniente de Rusia, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, ya se encontraba esta madrugada en pleno viaje hacia Buenos Aires bajo el número de vuelo AR1061, tras haber partido de Moscú a las 5.20, hora local, las 23.20 del domingo en nuestro país.

Tras una breve escala técnica para reabastecer combustible en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, la aeronave continuará rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizará alrededor de las 19. Se trata de la decimosexta misión que realiza Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que posibiliten continuar con el plan nacional de vacunación.

La vacuna de Astrazeneca

En este día también por la tarde se espera además el arribo de otras 843.000 vacunas de Astrazeneca provenientes de Estados Unidos. Cabe recordar que este envío forma parte de la primera entrega del contrato suscripto entre el Gobierno nacional y esta empresa que tiene sede en el Reino Unido por un total de 22,4 millones de dosis. El laboratorio elabora el principio activo de su fármaco contra el coronavirus en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su “formulado” a México, desde donde son posteriormente distribuidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS