Última hora

Tremendo

Una descontrolada pitbull atacó a integrantes de una familia dejando graves consecuencias

Los vecinos denunciaron que no fue la primera vez que el perro muerde a una persona.

Una descontrolada pitbull atacó a integrantes de una familia dejando graves consecuencias

SANTA FE (Redacción Voces Críticas) Un nuevo ataque de una pitbull volvió a poner en el tapete la peligrosidad de esta raza de perros, como así también la falta de precauciones por parte de sus dueños. En ese marco, un espécimen de este tipo atacó a integrantes de una familia dejando graves consecuencias. Y es que el animal le devoró el brazo a un jubilado de 72 años, al mismo tiempo que atacó a su hija.

En ese sentido, el hombre tuvo que ser internado y hasta se vieron obligados a realizarle una reconstrucción del tejido de su extremidad comprometida a causa del ataque de la perra. Este lamentable suceso tuvo lugar durante el transcurso del pasado viernes en la ciudad de Santa Fe, en la calle Azcuénaga al 700. En ese momento, Rubén Gómez se dirigía rumbo a la casa de su hija con el objetivo de visitar a su nieto.

Mientras el hombre se encontraba caminando hacia la vivienda en cuestión, fue sorprendido desde atrás por la pitbull. Gómez fue derribado por el animal y a modo de defensa levantó su brazo para evitar ser mordido en el cuello. Fue entonces que su yerno, Alejandro Cerra, vio lo que sucedía y corrió a auxiliarlo. “Le pego una patada y lo soltó. Luego viene mi mujer para auxiliar a su papá y entonces la perra la ataca a ella. Le clavó los dientes a la altura de las costillas”, manifestó.

“Como puedo lo llevo a mi suegro caminando hasta mi casa. Yo pensé que se moría. Estaba todo ensangrentado y temblaba”, rememoró. De manera inmediata, procedieron a llamar a emergencia, pero como la ambulancia no llegaba, por medio de la gestión de un amigo de la familia, Rubén Gómez fue trasladado a un sanatorio cercano, donde le reconstruyeron el tejido del brazo. Fueron necesario varios puntos para cerrar la herida.

Pasó la noche del viernes internado y el sábado por la tarde le dieron el alta para que continúe su recuperación en su casa para evitar un posible contagio de COVID-19. Luego de efectuada la denuncia por parte de las víctimas, personal de la Brigada Ecológica zonal quedó a cargo de los perros. Cabe mencionar que, además de la pitbull, hay otro perro de raza Boxer que participó de éste y otros hechos similares.

Antecedentes

Ahora, deberán ser examinados por el veterinario policial y determinar dónde serán resguardados. Por otra parte, de acuerdo a lo relatado por parte de vecinos del barrio, esta no fue la primera vez que los animales atacan. Y es que los dueños de los perros tendrían varias denuncias por ataques a personas y a otros perros. “Hace dos meses atacaron a una chica de 21 años que paseaba con su perro. Le destruyeron un brazo y una pierna”, señaló una vecina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS