Última hora

POR LA PANDEMIA

Confinamiento por coronavirus: comerciantes del Valle de Lerma no están nada contentos con las nuevas medidas

Algunos comerciantes aseguran estar muy cerca de la quiebra definitiva

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 24 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El anuncio del COE con respecto a las medidas que se deberán tomar en Salta durante los próximos días para evitar más contagios de coronavirus generaron malestar en algunos sectores, sobre todo en el comercial donde inmediatamente se manifestaron en contra. 

Vecinos y comerciantes del Valle de Lerma no fueron la excepción y más de uno demostró su malestar por las medidas para evitar la propagación del COVID-19, esto llevó a que algunos comercios abrieran sus puertas y otros no. Mientras que la circulación de personas prácticamente fue nula. 

El malestar del sector llevó a que las cámaras de comercio de la región pusieran el grito en el cielo pidiendo que los dejen trabajar y los trabajadores independientes se volcaron a las dependencias policiales para averiguar sobre los permisos que los habiliten a circular pese a las restricciones por el virus.

De acuerdo con el mapa salteño Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma y Campo Quijano fueron localidades que entran en el confinamiento por el coronavirus. Pero los municipios adelantaron las medidas, y causó molestias en los comercios que apenas se pueden sostener desde el año pasado.

Dura realidad

Sobre las complicaciones que esto genera, Sonia Díaz, de la Cámara de Comercios, Turismo y Producción de El Carril relató que: "Estábamos en una situación límite, ahora estamos desahuciados. Es por unos pocos días el confinamiento, pero las restricciones continuarán".

Para luego agregar que: "El año pasado comenzamos a caer en desgracia, con estas medidas el golpe es letal. Tuvieron un año para controlar las fiestas clandestinas que dispararon los contagios. No fue el comercio", sostuvo con evidente molestia. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS