Última hora

CONMOCIÓN

La tragedia del COVID-19: "Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que era joven, pero anoche a las 3 de la mañana nos avisaron que había muerto"

Tenía 22 años y murió esperando una cama

La tragedia del COVID-19: "Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que era joven, pero anoche a las 3 de la mañana nos avisaron que había muerto"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 24 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El nombre de Lara Arreguiz está -por estas horas- en todos los portales. Es que su caso conmocionó a todo el país, porque murió esperando una cama para ser internada. Tenía COVID-19, y además era insulinodependiente. Su mamá ni siquiera pudo estar cerca porque tenía también coronavirus, y su papá escribió una dolorosa carta que luego se viralizó en redes. 

Lo que más duele de la muerte de esta joven santafecina es que tenía apenas 22 años, y atravesó días y días de sufrimiento, hasta que finalmente consiguió un lugar, pero ya era demasiado tarde. Sus pulmones no resistieron los embates de la enfermedad que se ha cobrado miles de vidas en el país, y golpea con más virulencia en esta segunda ola. 

Alejandro, padre de Lara, la acompañó como pudo, desde la ventana y tras el fallecimiento de la jovencita escribió una carta que rompe el corazón. "Nos dijeron que no nos preocupáramos, que era joven, que iba a salir adelante, pero anoche a las 3 de la mañana nos llamaron para avisarnos que había muerto", sostuvo. 

Lara Arreguiz estudiaba veterinaria en Esperanza, Santa Fe, donde residía hace un tiempo. Al presentar los primeros síntomas, su madre, la fue a buscar y ahí comenzaron a notar las dificultades que tenía para respirar. "Las placas dieron pulmonía bilateral, en solo dos días era impresionante cómo avanzó y le tomó ambos pulmones, por eso se ahogaba. Ahí nos dijeron que la llevemos a casa y que sigamos con nebulizaciones, que consultemos en el Iturraspe (nuevo) si había camas. Fuimos a casa, y se volvió a ahogar. Así que fuimos al Iturraspe y estaba lleno de gente, nadie nos atendía, hasta que ella se descompensó y cayó al suelo", relató el padre.

Cuando eso sucedió la llevaron a la guardia, pero como no había camas no la podían tener. Finalmente encontraron un lugar en el Iturraspe Viejo y allí la pusieron en sala comúb. "Al día siguiente la pasaron a una sala intermedia para controlarle la insulina mediante una bomba de hidratación para controlar los niveles de azúcar. Las enfermeras nos decían que nos tranquilicemos, que ella era una chica joven y fuerte. Yo la iba a visitar todos los días, solo 15 minutos mediante una ventana, muy duro verla ahí sola sin poder hacer nada".

El relato del padre continúa así: 

"El jueves 20, me mandan mensaje desde el Hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro, olía que algo malo podía estar pasando. Ella era súper pegada a mí, me había pedido que le lleve manzana rallada, una musculosa y una toalla. Así que preparé un bolsito y me fui para allá. Cuando llegue estaba de costado, muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas que estaba ahogada. Cerraba sus ojitos, yo me quebré, no podía verla así. Vinieron unos enfermeros y me dijeron que ella me tenía que ver bien. Que me vaya a casa y que le avisaban novedades a su mamá”.

"Ahí el mundo se me vino abajo. Nos volvieron a decir que nos quedáramos tranquilos, que era joven, que iba a salir adelante. Pero anoche, a las 3 de la mañana nos avisaron que falleció. Era un ángel, una chica sin maldad. A mi se me murió un hermano, pero mi mamá siempre me decía, no hay dolor como la muerte de un hijo, y es así, tal cual, un dolor en el alma que asfixia. Conmigo era seria, media seca, pero yo se que me amaba, ella era mi debilidad. Después de que nos avisan sobre su muerte, tuve que ir hasta Sentir, al llegar me pidieron su DNI. La mamá me dijo que estaba en su mochila, así que otra vez me fui hasta el Iturraspe a buscar sus pertenencias. Estaban dentro de una mochila. Cuando meto la mano para buscar el documento, encuentro cuatro fotos mías, con ella, me mató, no se porque las llevó, quizás se la veía venir o tenía mucho miedo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS