Última hora

¿Se hacen las elecciones el 4 de julio? El polémico pedido de la iglesia salteña

El pedido de un vicario trascendió, luego de las nuevas medidas

¿Se hacen las elecciones el 4 de julio? El polémico pedido de la iglesia salteña
Por Redacción Voces Críticas
lunes 24 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta tiene programadas las elecciones legislativas para el próximo 4 de julio donde se elegirán senadores, diputados, concejales, convencionales contituyentes e intendente del municipio de Aguaray. Sin embargo, a pesar de que los plazos del Tribunal Electoral se vienen cumpliendo, el crecimiento de casos pone en duda la realización de los comicios. 

Este sábado, nueve departamentos de la provincia ingresaron en confinamiento estricto y ahora la iglesia católica hizo un pedido sobre las elecciones. Específicamente, en lo que fue la última celebración presencial solicitaron que los comicios se suspendan para evitar que haya más contagios. 

Uno de los vicarios de la Catedral de Salta precisó que si cierran todo "las elecciones también deben suspenderse". No obstante, el Gobierno provincial ya anunció que en el mes de junio analizarán la situación, y de acuerdo a las consideraciones del COE definirán qué ocurrirá con las contiendas electorales.

 

Por lo pronto, lo que sí se suspendieron en los departamentos declarados de "alto riesgo" son las clases presenciales, y se redujo al máximo la circulación, tal como sucedió a nivel nacional. En relación a las elecciones, se prevé que la primera semana de junio inicien las campañas proselitistas.

Polémicas consideraciones

El vicario que dio la homilía también consideró que no debieron cerrarse los locales comerciales, ni la posibilidad de dar misa o las clases presenciales. Habrá que esperar a que pasen los días y las autoridades definan finalmente, qué sucederá con los comicios que están previstos para el 4 de julio. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS